martes, 16 de abril de 2013

Devolución de los trabajos

Estimados alumnos:
a continuación les realizo la devolución de los trabajos prácticos. Hay trabajos muy buenos, y otros que no se realizaron a conciencia. Cuando como docente diseñamos actividades de aprendizaje, lo hacemos porque creemos que realizando dichas actividades nuestros alumnos podrán adquieir más fácilmente los contenidos. Con esto en mente quiero que rehagan o corrijan lo que en cada caso se indique: las consignas no son caprichosas, sino que les permitirán incorporar los aspectos centrales de cada unidad. 
Castro Silvia Daiana

  • Práctico 1: aprobado. En el punto 2 poner más énfasis en lo educativo que en contexto histórico.
  • Práctico 2: aprobado. Excelente trabajo. El párrafo alusivo a la “historia social de la educación” no resulta pertinente en relación a la consigna. En la consigna 2, Perón nunca hubiera dicho que la escuela es un “aparato ideológico del estado”.
  • Práctico 3: rehacer. No responde a la consigna.Consultar Martinez Paz y Puiggrós. Sintetizar!
 Lazarte, Cynthia; Ysmail, Yamile; Herrera, Romina

  • Práctico 2: aprobado. Revisar redacción, especialmente en los fragmentos marcados con líneas onduladas. Completar punto 2: el 1° gobierno de perón tuvo más avances en relación a la educación
  • Práctico 3: aprobado. Excelente trabajo.
Herrera, Romina

  • Práctico 1: aprobado. Excelente trabajo.
Ibañez, Romina; Juárez, Carolina

  • Trabajo práctico 2: Aprobado. Muy buen trabajo. Importante: durante los años 30 se dan movimientos pedagógicos simultáneo, pero de origen ideológico diferente. Por un lado, la  escuela nueva responde al liberalismo pedagógico. Por otro lado, la iglesia y el ejército, responden a sectores conservadores. Por eso los docentes escolanovistas fueron perseguidos, ya que los gobiernos conservadores (gobiernos militares) respondían al tradicionalismo pedagógico.
  • Trabajo práctico 3: rehacer. No responde a la consigna. Ser más sintético, ninguna consigna debiera superar las dos carillas. Responder específicamente a lo que se pregunta. Consultar los capítulos correspondientes de Martínez Paz y Puiggrós.
Herrán, Cristina; Martínez, Cecilia; Soria, Luciana
  • Trabajo Práctico 1: aprobado. Completar punto 1 con Martínez Paz. Tener en cuenta que lo que indica como “argumentos a favor o en contra” no son tales, sino una descripción de liberales y conservadores.
  • Trabajo práctico 2. Rehacer. Punto 1 incompleto, falta segunda parte de la consigna. Punto 2 no se realizó.

Romero, Marcelo; Frías, Sofía; Lescano, Noelia; Sachetti, Gisella; Graneros, Teresa y Villacorta, María. Ponerse en contacto conmigo para recibir devolución. 

Los trabajos los tiene el preceptor. Recuerden que la materia rendirse en la mesa del 6 de mayo, pero deben inscribirse (y estudiar!). En breve estaré publicando la consigna y el material del trabajo para recuperar asistencia.
 


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