domingo, 24 de marzo de 2013

TRABAJO FINAL


Considere que Ud. se desempeña como supervisor/a de 15 escuelas primarias de la zona. Debe organizar el comienzo del periodo lectivo 2013, atendiendo a la reciente aprobación del Régimen de Evaluación, Acreditación y Promoción para los alumnos del nivel (Resolución N° 24/5 (MEd) de 01 de febrero de 2013).
Consigna de actividad
Elabore un guión para la reunión que mantendrá con los directores de las escuelas. En el mismo debe realizar las siguientes orientaciones:

  • Una síntesis de los aspectos más relevantes de dicho instrumento legal.
  • Propuestas de organización institucional (al menos tres) para lograr los propósitos establecidos en los considerandos de la Resolución N° 24.
  • Una discusión respecto de los aspectos más polémicos de la resolución: la unidad pedagógica de 1° y 2° grado y el régimen de promoción acompañada. Exprese su opinión fundamentada, así como las recomendaciones para trabajar estas innovaciones con los docentes de cada escuela.

Criterios de evaluación
El presente trabajo tiene carácter individual. La extensión será de 1000 a 2000 palabras (aproximadamente). Se recomienda una presentación prolija, aunque no necesariamente debe ser transcripto por computadora.
Se evaluará la capacidad de síntesis de los aspectos más relevantes, la creatividad y pertinencia de las propuestas realizadas y la capacidad de expresar su opinión fundamentada en criterios pedagógicos.
Bibliografía obligatoria
Resolución N° 24/5 (MEd) de 01 de febrero de 2013.
Bibliografía complementaria
Resolución N° 134 del Consejo Federal de Educación. 
Resolución N° 174 del Consejo Federal de Educación.
Documento de Apoyo: Conferencia de Delia Lerner en el Panel “La unidad Pedagógica del primer y segundo grado. Perspectivas institucionales, pedagógicas y didácticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario