martes, 29 de enero de 2013

PRACTICO N° 2



ACTIVIDADES

  • Elabore un esquema o síntesis de las principales características del Movimiento de Escuela Nueva. ¿Por qué cree ud. que los gobiernos conservadores iniciaron una persecución ideológica hacia los docentes escolanovistas?
  • Analice la utilización de las cartillas escolares como propaganda política durante el gobierno peronista. Imagine que Ud. es un miembro del gobierno peronista, encargado de la política en vistas a la relección del Gral. Perón (1952). Diseñe un afiche, cartilla, o elabore el discurso del candidato a presidente, en el cual se informe a la población respecto a las reformas ya avances de la educación durante el 1° gobierno peronista. 


BIBLIOGRAFIA

OTROS RECURSOS




RECUERDEN QUE LA FECHA DE ENTREGA DE ESTE PRÁCTICO ES EL 18DE FEBRERO!!!!
Consultas: como comentario de este post o bien a mi correo: sofiaegalindo@gmail.com
 

martes, 22 de enero de 2013

PRACTICO N° 1

Buenos Días! 
Espero que hayan pasado una muy felices fiestas y que estén disfrutando un merecido descanso. 
En diciembre dejé el cuadernillo y los prácticos en fotocopiadora. Ahora quiero que dispongan del material online, de manera que puedan imprimirlo o trabajarlo desde una pc, si así lo desean. 
Recuerden que la fecha de entrega de los 3 prácticos es el 18 de febrero. Por favor no se atrasen, ya que, dado que al cursado lo estamos realizando "semipresencial", a fin de que puedan obtener la regularidad de la materia, requiere de un tiempo de lectura individual. 

PRÁCTICO 1

  • Elabore un esquema de síntesis o cuadro comparativo de los argumentos a favor o en contra de liberales y católicos en relación a la inclusión de la enseñanza religiosa en la enseñanza de las escuelas primarias oficiales.
  • Sintetice en no más de 2 carillas qué es el positivismo pedagógico. Inés Dussel (2011) afirma que algunos autores ven prolongarse la influencia pedagógica del positivismo hasta nuestros días. ¿Concuerda o no con esta hipótesis? Justifique

BIBLIOGRAFÍA


Las consultas las pueden realizar como comentario a esta entrada, o bien a mi correo: sofiaegalindo@gmail.com