lunes, 26 de noviembre de 2012

Esquema de Trabajo. Noviembre - Diciembre.

Les acerco el esquema de trabajo:
En estos tres enuntros que nos quedan (28/11, 3y 10 del 12) trabajaremos la configuración del sistema educativo y sus intentos de reforma. En los encuentros de febrero aboraremos las reformas de los '90 y la política educativa contemporánea, tanto nacional como jurisdiccional. Les copio a continuación un borrador del temario:


28/11: La configuración del sistema educativo argentino
El positivismo y su incidencia en educación. La educación como eje de la modernización: leyes educativas fundamentales. Las ideas de Alberdi y Sarmiento. Debates: secularización, financiamiento y centralización de la educación. El liberalismo pedagógico argentino. Ley 1420 del año 1884. Ley Láinez N| 4874.
03/12: Los intentos de reforma del sistema educativo
El impacto de la crisis de 1930. Intentos de reformas del modelo educativo: nacionalistas – liberales. La educación e el contexto peronista. El plan quinquenal. La revolución libertadora.
10/12:La crisis del modelo fundacional. Las crisis al sistema educativo. El autoritarismo en educación: las dictaduras militares. 
Les dejo el enlace a una ficha que trabajaremos este miércoles. 
Nos seguimos leyendo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bienvenidos

¡Bienvenidos! 
Este blog servirá para comunicarnos en este cursado atípico, pero que igualmente espero sea enriquecedor para sus carreras. 
Poco a poco iremos compartiendo el cronograma, los materiales y los prácticos. Aquí pueden también dejar sus consultas y comentarios.
Nos leemos!!!
Prof. Sofía Galindo.